elementos que debe de llevar un sitio web

Sitio Web: Los elementos que debes considerar

¿Estás pensando en crear un sitio web para tu negocio? ¡Excelente decisión! Te compartimos algunos de los elementos clave para tener un sitio web exitoso, que realmente capte la atención de tus posibles clientes y los llame a ponerse en contacto contigo o realizar una compra.

Piensa en tu sitio web como una extensión de tu negocio en el que la gente podrá conocer más de lo que haces, con quienes has trabajado y cómo ponerse en contacto contigo. Por lo que debes tener especial cuidado en él y los elementos que lo conforman.

Es básico que para tus clientes sea fácil navegar en tu sitio web, que no batallen para encontrar la información y puedan acceder al menú sin complicaciones.

Antes de iniciar, crea un mapa de sitio en el que definas cuáles serán las secciones que incluirás en tu web y cómo vas a organizar la información.

Diseño responsivo

Piensa en cómo navegas en internet, ¿lo haces más desde tu celular o desde una computadora? Seguro la mayoría de las veces es desde tu smartphone.

Así que un sitio web responsivo es un elemento clave. El diseño de tu web debe adaptarse y verse bien en cualquier tipo de pantalla, así sea una laptop, tablet o cualquier tipo de celular. Haz pruebas y si se requieren más de 3 clics para llegar a un dato, tal vez sea necesario rediseñar tu menú.

Llamados a la acción

Tu sitio web es también una herramienta de venta, por lo que debes incorporar elementos que llamen al visitante a realizar una acción, ya sea realizar una compra, agendar una cita, descargar información, etc.

Al momento de diseñar tu sitio, ten en cuenta que sea fácil localizar tu información de contacto e incluye llamados a la acción fáciles de seguir.

¿Quieres un ejemplo? En todas las secciones de nuestra web tienes opciones para registrarte para una asesoría, contactarnos por Messenger y enviarnos un correo.

Contenido

Tal vez el elemento más importante de tu sitio web, ¡el contenido! Analiza qué información le quieres dar a tus clientes a través de tu web. Considera que tu sitio web debe ser una carta de presentación de lo que sabes hacer, por lo que deberías agregar una muestra de tu trabajo, explicar quién eres, hablar de los servicios que ofreces y sus beneficios.

Ten en cuenta que la información debe ser clara, fácil de leer y entendible.

Optimización SEO

Así te esfuerces mucho en la información y los elementos visuales de tu sitio web, si no tienes en cuenta la optimización SEO, nadie te va a encontrar en internet.

El SEO es una estrategia para optimizar tu sitio web para que sea atractivo para los motores de búsqueda y toma en cuenta aspectos como las palabras clave, el tiempo de carga del sitio, meta etiquetas, entre otros.

Una buen SEO hará que al momento de que tu cliente busque información en Google, llegue fácilmente a tu sitio web.

Y, por último, ¡que sea atractivo!

Utiliza los colores de tu marca para destacar y trabaja de la mano con un diseñador que te ayude a crear gráficos atractivos para tu sitio web, juega con fotografías y elementos de diseño que llamen la atención e impresionen a tus visitantes.

Por supuesto hay muchísimos más elementos a considerar al momento de crear tu sitio web, tales como el dominio, hospedaje, ¡hasta la seguridad y protección del sitio!

En NUDO podemos ayudarte a crear un sitio web a la medida de tu negocio, ponte en contacto con nosotros para conocer nuestro portafolio de proyectos y platicar de cómo podemos trabajar juntos.

¿Te gustó este artículo?

Recibe más tips y estrategias como estas cada 15 días en tu correo.

Registrate aquí con tu correo electrónico

Deja un comentario

Your email address will not be published.