Así es como una agencia te ayuda a lograr las metas de tu negocio

Así es como una agencia te ayuda a lograr las metas de tu negocio

Hoy vamos a platicarte cuál es nuestra función como agencia de mercadotecnia y publicidad y qué actividades o metas de tu empresa podemos ayudarte a cumplir.

Una agencia de mercadotecnia y publicidad hace distintas actividades enfocadas en asesorar y apoyar a los empresarios a realizar tareas que les faciliten lograr sus metas comerciales. Así sea dar a conocer sus servicios o productos, estimar la rentabilidad de tu negocio, definir cuál es la propuesta de valor que ofreces al mercado o conocer quienes son tus clientes ideales y cuáles la mejor manera de comunicarles tu mensaje.

Como equipo, nos involucramos por completo con tu empresa, ya que el marketing influye en aspectos como tu producto y servicio, precio, promoción, plaza y personas.

¿Qué hacen las agencias dedicadas al marketing y publicidad?

Por ejemplo, si tu necesidad es que más personas que se enteren de lo que haces o conozcan tus productos, creamos una estrategia de promoción que ponga tu marca en los canales y medios adecuados según las necesidades de tu público.

Esta estrategia empieza con definir un mensaje o propuesta de valor, es decir, el beneficio de tu marca que vamos a comunicar. Después definimos cuál es tu público meta basado en las necesidades o problemas que tu producto o servicio resuelve para así crear un modelo de cliente ideal (buyer persona).

Con tu buyer persona en mente, seleccionamos los medios adecuados para comunicarnos con ellos, como pueden ser un sitio web, redes sociales, anuncios impresos, televisión o cualquier medio. Todo basado en qué canales de comunicación prefiere tu buyer persona.

Y es que, si nos preguntas, no tiene mucho sentido querer hablarle a la generación Z en periódicos o en radio cuando sabemos que prefieren contenidos cortos e interactivos como los de Tik Tok.

Una vez definida esa parte, es momento de poner en acción el plan. Creamos un plan de las actividades a realizar, los diseños que deben elaborarse, así un calendario para definir qué día y qué hora son los óptimos para su publicación.

Pero no nos quedamos ahí. Cuando inicia la implementación, es momento de medir nuestros resultados para conocer qué está funcionando y qué no. Ya sea que lo hagamos mediante las mismas métricas que nos arrojan las redes sociales o definamos cualquier otra forma de medir resultados, como puede ser un aumento en las visitas a tu tienda, menciones de una palabra clave al comprar, entre otros.

Es importante tener datos duros que podamos comparar para conocer si la estrategia implementada funciona o si es necesario hacer cambios.

Nos gusta meternos hasta la cocina

Una característica muy peculiar de nuestro equipo es que nos gusta involucrarnos a fondo con nuestros proyectos, por lo que no somos tus proveedores, sino tus aliados.

Si detectamos áreas de oportunidad internas que podrían impactar a los resultados, proponemos soluciones para ello. Desde cambiar la forma en que se responde el teléfono en recepción, actualizar el programa de mailing del equipo de ventas, comunicar a tu equipo la nueva propuesta de valor y la mejor forma de darla a conocer a sus clientes, entre otros.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a resolver las necesidades especificas de tu negocio? Envíanos un mensaje para recibir una asesoría gratuita con nuestro equipo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.